Así en la radio como en la tele, líbranos del…


“Valores, formatos y propósitos de la televisión privada son distintos a los de la televisión pública.”

Lo dice el Mtro. Raúl Trejo Delarbre y es también aplicable a las radios públicas cuando se coloca un director que proviene de medios comerciales, su panorama se reduce, la visión es miope o nula respecto a la función social de estos medios. Por ello los verán y escucharán tratando de ganar más audiencia, imitar a los medios comerciales y embarrarse “un poquito” del fango y comenzarán a programar la plasticidad creada por los medios comerciales.

Tienen la brújula pérdida, solo quieren salvar la quincena siguiente, no hay compromiso social y no tiene el ingenio, astucia, talento para ganarse al público de forma creativa y definitiva. Celebro que haya un cambio en TV UNAM porque era urgente y necesario, muchos afirman que Nicolás Alvarado no es el indicado por su paso en Televisa, quiero darle mi voto de confianza por su paso en Canal 22 (cuando el 22 no era vocero del gobierno)

Recordemos cuando Fernando Sariñana fue director de Canal Once también había muchos detractores e hizo un trabajo bastante decente, no digo que el mejor director que haya tenido el canal pero hizo cosas notables sin parecer franquicia del duopolio. Eso es lo que espero de Nicolás Alvarado y por esta ocasión ante la emergencia que ya vivía TV UNAM quiero dejar de lado lo que supongan los signos como el anuncio de tal designación a través de televisa y antes que la misma rectoría.

Transcribo la publicación integra en el perfil de Facebook de Raúl Trejo Delarbre:

“Me parece deplorable la designación de Nicolás Alvarado como director de TVUNAM. No tengo nada en contra suya pero sí de la televisión privada de donde proviene. Valores, formatos y propósitos de la televisión privada son distintos a los de la televisión pública. 
Con esa perspectiva, será difícil que la designación de Alvarado beneficie a la televisión de nuestra Universidad. No deja de ser significativo que esa decisión haya sido anunciada antes en Televisa que por parte de la Rectoría de la UNAM. 
Ahora TV UNAM debe designar a su consejo asesor. Ese es un compromiso que hizo el Rector Enrique Graue pero además es una obligación legal de todas las televisoras públicas.“

Gracias a quienes en estos años de ausencia en mis palabras han seguido este blog. No prometo, en todo caso manifiesto mi intención de escribir más seguido.

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